Pablo Fernández urge al Gobierno de España a dar una “alternativa digna” a los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla

Pablo Fernández y Lorena González, procuradora en las Cortes de CyL, se han reunido esta mañana con los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla situado en Cubillos del Sil (León) para hablar con los empleados de las subcontratas, volver a mostrarles su apoyo y dar continuidad a la labor institucional de la formación morada por una transición justa.

Los 180 trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla viven una situación dramática y angustiosa porque, a día de hoy, no existe un plan de transición justo. Nosotros exigimos que se les incluya en ese plan de transición garantizándoles una alternativa laboral” ha asegurado Pablo Fernández hoy en sus declaraciones a medios realizadas durante su visita al campamento de los trabajadores de empresas auxiliares de Compostilla.

Desde Podemos CyL han llevado a cabo iniciativas en las Cortes de CyL exhortando al gobierno autonómico a hacer presión política en favor de la inclusión de estos 180 trabajadores en el plan de transición. Al respecto, el secretario general de Podemos CYL ha instado al Gobierno del país a ofrecer a estas trabajadores un plan de inclusión laboral “con garantía de futuro y dignidad a esas 180 familias que hoy se encuentran en la incertidumbre más absoluta, tiradas en la cuneta”.

Lamentamos que el Gobierno español se haya olvidado de los trabajadores que llevan muchos años dejándose la piel y que han propiciado muchos beneficios a la empresa y a la zona en la que se encuentra ubicada. Su situación es perentoria y urge darles una solución. Queremos una alternativa digna, y la queremos ya” ha incidido el portavoz autonómico de Podemos.