Pablo Fernández valora la jornada de huelga feminista como un punto de inflexión “histórico”

El portavoz de Podemos en la Cortes ha defendido que las mujeres de Castilla y León fueron un ejemplo de “dignidad y coraje”

El secretario general de Podemos Castilla y León ha aprovechado una visita a la ciudad de Salamanca para asegurar que la jornada de huelga feminista del 8 de marzo cambiará “el curso de la historia en la Comunidad y en el país”.

Pablo Fernández ha asegurado que lo que ocurrió en todas las ciudades y pueblos de Castilla y León fue “histórico, un punto de inflexión”. En ese sentido, ha manifestado que las mujeres castellanas y leonesas dieron un “ejemplo de dignidad y coraje” en la lucha contra “la injusticia y la desigualdad que tantos años llevan imperando”.

En opinión del portavoz, las mujeres están “curando y sanando a una sociedad enferma y viciada” que discrimina “al 50 por ciento” de la población.

Así mismo, ha querido recordar que las actuaciones celebradas a lo largo del Día Internacional de la Mujer “trascienden a la política y a los partidos”. En esa línea, ha criticado la “torpeza” de las subdelegaciones de Gobierno que han querido “minimizar” las manifestaciones.

Fernández ha reconocido que lo vivido ayer le puso “la piel de gallina”, insistiendo en que “si las mujeres se paran se para el mundo” y mostrándose convencido de que “la mayor revolución del siglo XXI será “la de la justicia”.