Pablo Fernández: “Votar a Podemos-Equo en las autonómicas supone que tengamos más fuerza para lograr ese gobierno de coalición al que parece que Pedro Sánchez se niega”

A día de hoy quedan muy claras las tres opciones: la opción de las derechas, la opción del PP y de Ciudadanos que significaría ahondar en la precariedad, en la despoblación y en la desigualdad. La opción del PSOE, que es un partido veleta, que dice una cosa en la campaña y la contraria cuando pasan las elecciones, un PSOE que ha demostrado en la provincia y en la ciudad de Soria que no tiene ni la audacia, ni la voluntad ni la determinación precisa para revitalizar esta tierra. Y está la opción del verdadero cambio, del auténtico progreso que es Podemos-Equo, la única que garantiza un verdadero cambio, un auténtico progreso tanto en Soria como en el resto de CyL. Es la única que no tienen ningún tipo de deuda ni mochila, nosotros no nos debemos ni a los bancos ni a las multinacionales, únicamente nos debemos a la gente”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Soria en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones.

El portavoz de Podemos CyL asegura que son cinco los ejes fundamentales para revitalizar “el epicentro de la España vaciada”. En términos de empleo asegura que “CyL tiene sol, tiene aire, agua y viento, todos los elementos para estar a la vanguardia de la transición energética justa en este país de cara a generar empleos sostenibles que puedan fijar población”.

Fernández continúa con el eje de la vivienda, “queremos garantizar un acceso a la vivienda de forma asequible para que las personas, las familias y especialmente los jóvenes, puedan acceder a la vivienda. Para ello vamos a implementar un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20% del mercado”.

El líder de la formación morada ha querido mostrar su compromiso, su impulso y su apuesta por los servicios públicos; por la educación, la sanidad y los servicios sociales que subraya que “siempre, siempre, siempre” debe de gestionarse desde lo público.

No puede ser que a Ulises le costase menos arribar a Ítaca que que a la gente que viene, llegar a Soria. Hay que poner las condiciones y las infraestructuras precisas para que llegar a Soria sea algo sencillo. Hay que garantizar internet de banda ancha en el conjunto de CyL y apostar por el ferrocarril convencional como elemento de cohesión y vertebración de esta comunidad”, ha asegurado Fernández en términos de infraestructuras.

El secretario general autonómico de Podemos ha querido hacer hincapié en la necesidad de acabar con la corrupción del Gobierno Autonómico, “que nunca más tengamos en la Junta de CyL un Gobierno que ha puesto a CyL en el epicentro de la corrupción del país. Nunca más la Trama Eólica, nunca más la Trama de la Perla Negra, nunca más que un consejero diga que ‘la administración soy yo’. A partir del 27 de mayo vamos a tener un gobierno que, en lugar de llamar a los empresarios de cabecera, se preocupe por los fruteros, por los panaderos, por los autónomos, por los trabajadores y sobretodo, por erradicar la sangrante brecha salarial y laboral que sufren las mujeres en esta tierra”.

Para terminar, el portavoz de Podemos CyL asegura que, “votar a Podemos-Equo supone un voto cuádruple. Supone votar por el cambio en las municipales, a las autonómicas y en las europeas”. Con el cuarto voto, Fernández se refiere a conseguir más fuerza en el 26 de mayo para lograr un gobierno en coalición con Pedro Sánchez en las generales. “Votar a Podemos-Equo en las autonómicas supone que tengamos más fuerza para poder lograr ese gobierno de coalición al que parece que Pedro Sánchez se niega. La gente socialista que de verdad quiere un gobierno de progreso, aquellos socialistas que las pasadas elecciones generales prestaron su voto al PSOE y se dieron cuenta que es un partido veleta, para garantizar un gobierno de coalición, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas tienen que votar a Podemos-Equo”.