Podemos acelera sus preparativos para las Municipales con un ciclo de encuentros por los principales núcleos de la Comunidad

El secretario de organización percibe en los militantes “muchas ganas de cambiar los municipios y demostrar que la nueva política trae ideas frescas”

Astorga, León. Podemos Castilla y León ha puesto en marcha una serie de actos y reuniones que recorrerán los principales municipios de la Comunidad con el objetivo de formar y preparar a los simpatizantes, inscritos y militantes de cada localidad de cara a las futuras elecciones de 2019.

La iniciativa, que parte de la Secretaría de Organización, ya ha visitado municipios como Medina del Campo, Astorga, Ciudad Rodrigo o Béjar, y se espera que en los próximos días prosiga su ruta hacia, por ejemplo, la zamorana Benavente.

El secretario autonómico de organización, Alejandro Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con el índice de participación que están registrando estas reuniones, “bastante elevado” ya que “no sólo se convoca a quienes se pueden presentar a las elecciones municipales, sino a toda la militancia de cada comarca”.

En cada uno de los encuentros, se explica el proceso que conlleva la preparación de las municipales y se conforma lo que más tarde serán los grupos de trabajo municipalista. También se debate sobre la posibilidad de entrar en coalición con otras fuerzas. En ése sentido, Alejandro Rodríguez ha afirmado que “Podemos está abierto a dialogar con todas aquellas fuerzas, políticas o sociales, que deseen un cambio en la Comunidad”.

El secretario de organización ha asegurado que, en los encuentros, se percibe “mucho ánimo e ilusión, ganas de cambiar los municipios y demostrar que la nueva política trae ideas frescas”. Así mismo, ha mostrado su total confianza en la militancia de Podemos, entre la que destacan personas “muy válidas e implicadas”.