Podemos Ávila presenta el Pacto de Comunidad en Materia Fiscal

El objetivo del pacto firmado por Podemos, Partido Socialista, Izquierda Unida, CCOO y UGT es una mejor distribución de la riqueza que garantice los servicios públicos

Ávila. La candidata autonómica de Podemos por Ávila, Miriam Martín, ha sido la encargada de personificar a la formación en la presentación conjunta del Pacto de Comunidad en Materia Fiscal. En el acto, ha estado acompañada por el resto de fuerzas que han rubricado el acuerdo: Partido Socialista, Izquierda Unida y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

Durante la presentación del Pacto Fiscal, Miriam Martín ha asegurado que el acuerdo rubricado por las cinco entidades “repercutirá beneficiosamente en la calidad de vida de todos los abulenses”, un objetivo que es motivo de “satisfacción” para los miembros de la confluencia y que supone un punto de inflexión en la política, tanto a nivel provincial como autonómico.

La candidata ha hecho hincapié en la premisa de la que parte el Pacto Fiscal, el hecho de que, tanto en Ávila como en Castilla y León, “las personas sean lo primero”. En ése sentido, ha recordado que priorizar a los ciudadanos y ciudadanas por encima de cualquier tipo de interés, ya sea económico o de otro ámbito, es la base del programa electoral de Podemos.

El Pacto de Comunidad en Materia Fiscal defiende que los presupuestos deben dar prioridad a ámbitos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. Para ello es preciso que Castilla y León pase por un cambio en la política fiscal de manera que sea “más progresiva y justa”, de forma que quienes más ganen sean quienes más aporten a las arcas públicas.

La regulación fiscal propuesta por las cinco formaciones firmantes se basa en alternativas de actuación aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; eliminando las bonificaciones en el Impuesto del Juego, luchando contra el fraude fiscal y la economía sumergida,recaudando tributos propios y aplicando nuevas tasas medioambientales.