Podemos Castilla y León apoya las movilizaciones en defensa de la educación pública

Foto: Victor Westfallia

gif4

Podemos Castilla y León apoya las movilizaciones que se realizarán a lo largo de todo el territorio en defensa de la Educación Pública y contra la LOMCE y que han sido convocadas por varios colectivos, organizaciones y plataformas.
Desde hace años, durísimos recortes han afectado a la Educación Pública, lo que ha incidido directamente en la calidad de la enseñanza y en la disminución de las posibilidades de los sectores más vulnerables de la sociedad para poder optar a una formación completa al haberse unido a la disminución de los apoyos o becas, una subida general en las tasas y matrículas en la educación universitaria.
Por otro lado, hemos asistido a la imposición de una ley hecha de espaldas a la ciudadanía y a la comunidad educativa. Dicha norma convierte el derecho a la educación en un producto de mercado y pervierte la función misma de la enseñanza como instrumento de compensación y cohesión social, ya que no garantiza la igualdad de oportunidades y propone vías segregadoras que reproducen e incrementan la desigualdad social.
La LOMCE ha sido rechazada en la mayor parte de los parlamentos autonómicos y por dos veces en Congreso de los Diputados, pese a lo cual no se ha visto frenada por el Gobierno. Toca pues, hoy más que nunca, volver a mostrar el desacuerdo ante ella en nuestras calles y plazas.
Además, en el actual curso se va a materializar finalmente el sometimiento de nuestros estudiantes a un sistema de reválidas que recuerda épocas pasadas y que no será más que un medio más de crear escalafones tanto del alumnado como de los centros educativos.

Foto destacada: Victor Westfallia