Podemos Castilla y León apuesta por reforzar los servicios sanitarios en Toro

El secretario de organización ha reivindicado más medios y más personal sanitario en el Centro de Salud de Toro como medida para luchar contra la despoblación

Toro. El secretario de organización de Podemos Castilla y León, Alejandro Rodríguez, ha participado hoy en la manifestación convocada en Toro, Zamora, en defensa de la Sanidad Pública.

Medio millar de personas se han reunido tras la pancarta que rezaba “Por una Sanidad Pública de calidad”, para reivindicar las carencias del Centro de Salud de Toro. Entre ellas, han denunciado la falta de médicos, pediatras y especialistas, cuando alguno de ellos falta por baja o está de permiso. También que los servicios de urgencias y la atención a pacientes se vean mermados, lo que incrementa las listas de espera, perjudicando a los usuarios.

Alejandro Rodríguez, acompañado por miembros del Círculo de Podemos en Toro, ha puesto en valor el papel de los médicos en el medio rural, un pilar “indispensable” para la lucha contra la despoblación que asola a la Comunidad, y especialmente a Zamora. En ésa línea, ha defendido que es “injustificable” que los pacientes de Toro, y por extensión de Zamora, se vean obligados a esperar para ser atendidos en servicios como urgencias y pediatría.

Desde Podemos Castilla y León, han confiado en un cambio en las políticas que permita a los profesionales sanitarios desempeñar su trabajo “ya sea en el ámbito rural o urbano” y a los ciudadanos de Toro disfrutar de servicios públicos “de calidad”.