Podemos consigue que se incluya como prioritaria la mejora de la “Autovía de Pinares”

La seguridad en los desplazamientos de todos los castellanos y leoneses y, también, de todas las personas que transitan por nuestra tierra es algo fundamental para Podemos. A este respecto, un estado deficiente del asfalto es uno de los mayores problemas, como ha advertido la propia DGT. La Dirección General de Tráfico, repetimos, ha insistido en que entre las principales causas de accidentes se encuentran la posible falta de agarre entre el asfalto y el neumático. Unos problemas que, además, van en aumento en los últimos años.

Un asfalto en condiciones óptimas debe estar bien ligado y ser acorde a la climatología del lugar en donde se instala.  Por ello, las posibles deficiencias del asfalto de las carreteras deben ser inversiones prioritarias para disminuir la siniestralidad.

Uno de los casos más flagrantes en este sentido es el de la carretera CL-607 (Zamarramala – Arévalo), situada en la salida 106 de la A-601, más conocida como “Autovía de Pinares”. Se trata de una carretera que forma parte de la Red de Carreteras de Castilla y León. Una carretera que en la actualidad se encuentra con un asfalto desgastado por varios factores, como el enorme tránsito de vehículos (ya que es una de las entradas al centro de Segovia capital) o la climatología del lugar. Esta vía se encuentra en un estado bastante deteriorado, lo que, sin duda, aumenta las probabilidades de que se produzcan accidentes por la falta de agarre del asfalto.

En enero de 2016, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizó el informe sobre el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la Red Regional de Carreteras entre las que no estaba incluida la CL-607, cuando nosotros creemos que sí lo debía estar. Por esta razón, hemos propuesto y ha sido aprobada la modificación de dicho informe para la inclusión, por parte de la Junta de Castilla y León, de la carretera CL-607 dentro de estas actuaciones prioritarias.