Podemos CyL reivindica un mayor apoyo a las asociaciones de vecinos en la XXVII Asamblea General

“Las asociaciones de vecinos son el ejemplo paradigmático de cómo cuando la ciudadanía se une, se logran muchos triunfos”, ha afirmado Pablo Fernández

Podemos Castilla y León ha puesto en valor la labor “extraordinaria” de las asociaciones de vecinos que actúan a nivel autonómico, provincial y local, y que en ocasiones “han suplido y confortado” a la ciudadanía, asumiendo funciones que competen a “instituciones y administraciones”.

El secretario general de Podemos Castilla y León ha acudido a la celebración de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (CAVECAL), a cuyos representantes ha trasladado su apoyo.

Las asociaciones de vecinos son “el ejemplo paradigmático de cómo cuando la ciudadanía se une y organiza, se logran y consiguen muchos triunfos”, ha afirmado Fernández. Ha recordado cómo estas formaciones realizan un trabajo “impagable” en la defensa de “la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”, constituyéndose en “faro y foco en los momentos más oscuros de la crisis”.

En ese sentido, ha criticado “la desidia e inacción” de instituciones y administraciones, desde ayuntamientos hasta la Junta de Castilla y León; por ello ha reivindicado un mayor apoyo por parte de dichas entidades hacia las asociaciones de vecinos, con el objetivo de que prosigan su labor “en beneficio de la calidad de vida” de los ciudadanos.

Pablo Fernández ha asegurado que, a través del Grupo Parlamentario, el contacto con las diferentes asociaciones de vecinos es “permanente”, favoreciendo trasladar sus reivindicaciones a las Cortes en forma de iniciativas. De este modo, “se conjuga el trabajo en la calle con las necesidades de la ciudadanía”.