Podemos denuncia la mala gestión de una residencia geriátrica en Salamanca

La formación morada exige a la Junta “medidas, sanciones y responsabilidades” respecto a la gestión de la residencia

Castellanos de Moriscos, Salamanca. Podemos Castilla y León ha mostrado su apoyo a los trabajadores, familiares y residentes afectados por la gestión de la residencia ubicada en Castellanos de Moriscos, Salamanca.

Una representación de Podemos Castilla y León, encabezada por su secretario de organización, Alejandro Rodríguez, ha acudido a la concentración convocada en protesta por la situación que atraviesan los usuarios de la residencia.

Alejandro Rodríguez ha lamentado que, aunque la mala gestión del centro haya sido objetivo de denuncias desde hace tiempo, sea necesario un programa de televisión “para que por fin se hable de sanciones, medidas y responsabilidades”. En ése sentido, ha señalado que se trata de un problema no sólo de ámbito laboral, sino también de salud pública.

Por su parte, la portavoz de Sanidad y procuradora por Salamanca en las Cortes, Isabel Muñoz, ha recordado que han sido muchas las denuncias producidas porque “el trato dispensado a los pacientes no es el adecuado”. En ése sentido, ha aludido a la Pregunta Parlamentaria registrada por el Grupo Parlamentario Podemos en relación con dicha residencia, y que no obtuvo las explicaciones suficientes. La procuradora ha insistido en que las inspecciones aplicadas a la residencia “no fueron las adecuadas”.

En cuanto a la alimentación de los residentes, se preguntó en sede parlamentaria por las medidas y sanciones que la Administración Pública tomaría, ante lo que el Grupo Parlamentario Podemos no recibió contestación. Por ello, Isabel Muñoz ha reclamado a la Junta de Castilla y León que aporte las pertinentes explicaciones y  se haga cargo de la situación.

En la concentración también estuvieron presentes varios miembros del Consejo Ciudadano Municipal, con Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, a la cabeza, y del Consejo Ciudadano Autonómico.