Podemos denuncia que el proyecto de centro formativo de San Lorenzo ni siquiera sea “un instituto»

Segovia. Podemos se ha sumado a las denuncias de varios colectivos sociales segovianos, como la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, en relación a las nuevas instalaciones destinadas a impartir Formación Profesional.

Según la memoria técnica que consta en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, Formación Profesional contará con nuevos módulos, pero “no hay ni rastro” del compromiso adquirido con los vecinos en cuanto al edificio proyectado para impartir los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. De ello se deduce que el Instituto de E.S.O. “no va a ser tal cosa, porque no va a albergar, hoy por hoy, tal y como indica la memoria técnica, ningún curso de E.S.O.” Por todo esto, desde Podemos han considerado que el proyecto responde a las necesidades de la Junta, no a las demandas ni al compromiso histórico con el vecindario.

Podemos ha calificado el proyecto de “nuevo y vergonzoso incumplimiento de la Junta de Castilla y León”. En ésa línea, el secretario municipal de la formación en Segovia, Guillermo San Juan, ha lamentado que el Partido Popular no sea “capaz de cumplir sus compromisos institucionales”, ya que el nuevo I.E.S. es una reivindicación arrastrada desde hace más de quince años.

“Esperamos que el Consejero de Educación explique a las madres y padres del alumnado de esta zona de la ciudad por qué sus hijos no van poder cursar la E.S.O. en un instituto en su barrio tal y como prometieron. Las familias segovianas necesitan hechos, no palabras», ha reprochado Guillermo San Juan.

De la misma forma Podemos Segovia ha expresado su preocupación por el destino que van a sufrir las distintas líneas por curso de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que actualmente se imparten en el I.E.S. Ezequiel González cuando éste se cierre. «Nos preocupa enormemente que el resultado de esta operación acentúe la falta de inversión en infraestructura educativa en la ciudad y conlleve la supresión de decenas de plazas públicas en Enseñanza Secundaria en beneficio de la concertada», han expresado desde Podemos, añadiendo que ésta cuestión será “supervisada de cerca” para impedir dichas consecuencias.