Podemos exige mejoras en los accesos a los yacimientos de Atapuerca

Los procuradores de Burgos del grupo parlamentario Podemos CyL, Félix Díez y Laura Domínguez piden a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo actuaciones para la mejora permanente de los accesos a los yacimientos de Atapuerca.

Ambos procuradores ven incomprensible que año tras año, cuando llega el buen tiempo, se repitan actuaciones de bacheo y mejora de los caminos rurales que llevan a los yacimientos de Atapuerca y no se acometan mejoras de carácter permanente.

Reclaman también una mejor señalización de los yacimientos en dichos caminos rurales que conducen hasta los mismos, ya que la actual señalización es insuficiente.

La sierra de Atapuerca es el conjunto de yacimientos más importante del mundo para conocer la Evolución Humana y ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie. Todas estas consideraciones han llevado a Atapuerca a ser declarada Patrimonio Mundial en 1997.

Estos caminos soportan miles de visitas anuales (80.601 en 2017) y parece razonable por lo tanto que se aborde una solución integral a estos problemas para que este Patrimonio Mundial cuente con unos accesos dignos de su importancia y desde la administración autonómica no se opte por reparar año tras año lo que el invierno deteriora, sino que se aborde una mejora integral que sea duradera.