Podemos exige que no se utilice el Centro de Salud de Pinilla como “arma electoral”

Reciben con satisfacción la petición de remodelación por parte del Ayuntamiento, pero recuerdan que los derechos de los vecinos están vigentes “los cuatro años de legislatura, no sólo el último”

San Andrés del Rabanedo. Podemos ha reprochado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que se aproveche del Centro de Salud de Pinilla para conseguir beneficios electorales.

La formación ha acogido con satisfacción la iniciativa del Ayuntamiento de presionar a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León para que inicie la remodelación de dicho Centro de Salud, una actuación largamente reclamada por lo vecinos y vecinas del barrio de Pinilla y apoyada por Podemos.

Sin embargo, la conducta del Ayuntamiento ha suscitado alguno interrogantes, como por ejemplo, el motivo de que la petición de remodelación se lleve a cabo ahora “y no a lo largo de los tres últimos año”. O que no se complete dicha solicitud con “otras igualmente necesarias, como la creación de un servicio de urgencias pediátricas”. En ése sentido, Podemos SAR ha recordado que ya intentó que se implementara desde el ámbito autonómico.

Desde Podemos han afirmado que valorarían positivamente estas iniciativas “si se desmarcaran de la agenda electoral, porque las necesidades y derechos de los habitantes del municipio están vigentes los cuatro años de legislatura”. De este modo, han exigido al Ayuntamiento que no utilicen el Centro de Salud de Pinilla “como arma electoral”, una práctica que se repite “periodo electoral tras periodo electoral” para después “olvidarse del tema hasta las siguientes elecciones”. Finalmente, han remarcado que los vecinos y vecinas de San Andrés, así como sus derechos fundamentales, “merecen más respeto”.