Podemos exige una solución definitiva para el camino entre Monumenta y Argañín

La formación lamenta que se repita una obra que se ha demostrado “inservible”, ya que dos años después, el camino sigue “intransitable”

Monumenta, Zamora. Podemos ha reclamado una intervención “definitiva” de la Diputación de Zamora para que los municipios de Monumenta y Argañín queden comunicados finalmente no por “un camino intransitable” sino por una vía asfaltada.

La formación ha reprochado a la Diputación de Zamora su decisión de “parchear” el camino que conecta dichas localidades con zahorra, una iniciativa “que ya se ha demostrado inservible”. En ése sentido, han recordado que la misma operación se llevó a cabo hace dos años y ahora el camino se encuentra “de nuevo cubierto de baches e intransitable para los vehículos”.

En ésa línea, Podemos ha calificado de “inexcusable” que no se destine los sobrantes presupuestarios de la Diputación de Zamora a la mejora de comunicaciones en tan mal estado como el que presenta el trayecto entre Monumenta y Argañín.

Así mismo, Podemos ha querido recordar que la petición proviene no sólo del ámbito político, sino también de los vecinos y las agrupaciones de la zona. Todos ellos se ven obligados a elegir entre “recorrer más de 20 kilómetros por carretera” o “sufrir un camino de cabras” para acudir de Monumenta a Argañín.

Por todo ello, Podemos ha exigido que se asfalte por fin el camino, lo que repercutiría beneficiosamente tanto a nivel de usuario como comarcal. “Serviría de vía rápida para los vecinos, así como de conexión con el Centro de Salud Sayago, en Bermillo de Sayago, o para acceder al resto de servicios del municipio”. También se han referido a los Arribes del Duero, ya que de asfaltarse la vía, el Parque Natural contaría con un nuevo acceso, lo que repercutiría favorablemente “a nivel económico, turístico y social”.