El procurador de Podemos Carlos Chávez Muñoz ha solicitado la información relativa a los servicios dados por las ambulancias de soporte vital básico destinadas en Piedrahita y todo el Valle del Tiétar para conocer la cobertura real de las emergencias en unas zonas donde se puede llegar a multiplicar por 8 la población en verano.
“Hemos pedido los registros de estas ambulancias, con las horas de salida y entrada, así como el servicio dado para conocer de primera mano si la Junta está cumpliendo con su obligación”, declaró el procurador.
El Consejero de Sanidad se comprometió en el mes de junio a destinar una de estas ambulancias en Piedrahita. Sin embargo, hemos constatado que hay zonas del Valle del Tiétar que se encuentran sin cubrir, como es el caso de La Adrada, que ha tenido que alquilar de su bolsillo un vehículo para dar el servicio.
En este sentido, hemos registrado una serie de preguntas para saber el grado de cumplimiento de la promesa hecha por la Consejería y tener información sobre el grado de cobertura de las necesidades de la población del Valle del Tiétar, así como para saber los motivos por los que la Junta no destina ambulancias de soporte vital básico a ciertas zonas, como La Adrada, donde la población en los meses de julio y agosto pasa de 2.700 a 20.000 personas.