Podemos lamenta el nulo compromiso de las administraciones públicas de Ávila con el empleo

No sólo se obstaculiza la implantación de tejido industrial, sino que se desampara a pymes y autónomos como motores de la economía

steel pipelines and cables in a plant,Industrial zone.

Ávila. Podemos ha lamentado los últimos datos del paro publicados referentes a Ávila, que ha calificado de “demoledores” y sin embargo, “nada sorprendentes”. La formación morada ha achacado la subida de 132 desempleados al “resultado natural de las políticas que se llevan haciendo desde hace décadas en Ávila”.

Una de las principales causas de que Ávila albergue en la actualidad a 11.615 parados, es según la formación, la falta histórica de tejido industrial, así como la pérdida de oportunidades de inversión. A esto, se suma la falta de interés de las administraciones públicas en fomentar unas mejores comunicaciones con el resto de provincias, de lo que son ejemplo paradigmático la disminución del número de trenes, un servicio escaso y relativamente lento, y la continuidad del peaje en las autopistas.

Por si fuera poco, la tendencia a dejar de lado la industria no se compensa con la atención y cuidado a las pymes y autónomos. Al contrario, en el mes de noviembre, Ávila ha perdido a 40 trabajadores adscritos a dicho régimen.

“Es necesario un compromiso mayor de las administraciones públicas para apoyar a los pymes y autónomos” como principal recurso para generar “empleos de calidad”, que a su vez repercutan beneficiosamente en la provincia ante lacras tan relacionadas como la despoblación y el desempleo.