Podemos pide explicaciones por la situación de la planta de biomasa de Guardo y la financiación a Forestalia

El procurador palentino, Ricardo López Prieto, denuncia la falta de transparencia en las actuaciones de la empresa Forestalia respecto a sus proyectos en las cuencas mineras de la Comunidad.

La noticia de que Forestalia frene la planta de biomasa de Guardo nos genera muchas dudas sobre las verdaderas intenciones de esta empresa con las cuencas mineras de León y de Palencia. Hay que recordar que esta empresa tiene además de Guardo, el proyecto de la planta de Cubillos del Sil (León).

Hace tres meses que esta empresa se puso en contacto con Podemos CyL, pero parece ser que no encuentran hueco en su agenda para explicarnos ese proyecto.

Esta misma mañana hemos registrado una pregunta a la Junta de Castilla y León para conocer cuál es la situación real actual de este proyecto para la comarca de Guardo y hace meses que preguntamos, y estamos esperando respuesta, sobre cómo se va a financiar, qué dinero público se va a dar a Forestalia para financiar ambas plantas, porque desde Podemos CyL lo que queremos evitar a toda costa es que Forestalia venga a las cuencas mineras a cazar subvenciones y después se marche y no deje nada allí.