El grupo parlamentario Podemos CyL considera imprescindible la fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Maderuelo para aclarar todo el proceso de préstamos y subvenciones concedidos para la construcción del Aula de la Naturaleza en el Centro de Interpretación de esa localidad.

Recientemente hemos sabido por la prensa lo que ya nos adelantaban algunos lugareños: el aula no se ha construido ocho años después de percibir el préstamo bonificado con cargo del Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras (Fomit), sólo se ha ejecutado un restaurante que gestiona directamente el Consistorio. Por todo esto ahora la Junta solicita al Ayuntamiento el reintegro de 75.000 euros como cantidad indebidamente percibida, así como los intereses de demora que ascienden a 22.518 euros. Sin embargo y, a nuestro entender, de forma contradictoria, el aula no construída recibe ahora una subvención de 21.000€ por parte del Patronato de las Hoces del Riaza en concepto de mejoras del entorno.

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos por Segovia, ha presentado hoy en las Cortes de Castilla y León una modificación en el plan anual de fiscalizaciones del Consejo de Cuentas autonómico para que se incluya esta imprescindible fiscalización del Ayuntamiento de Maderuelo.