Podemos reclama el aprovechamiento de las infraestructuras de Arroyo de la Encomienda

La formación ha propuesto la celebración de un Ciclo de Actividades Culturales para el periodo primaveral en el Anfiteatro del Parque Lúdico

Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Podemos ha lamentado el escaso uso que se le da a las diferentes instalaciones, infraestructuras y obras civiles acometidas en Arroyo de la Encomienda en los últimos años, ya que suponen una inversión “que no repercute en beneficio de los vecinos”.

Para Podemos Arroyo de la Encomienda, el paradigma de las instalaciones infrautilizadas es el Anfiteatro del Parque Lúdico, una obra “faraónica, como tantas otras en el municipio”, que supuso “un derroche al que no se saca partido”. En ése sentido, la formación ha hecho hincapié en la nula voluntad política que muestran tanto el Ayuntamiento de la localidad como la propia Junta de Castilla y León para dotar de contenido y actividades a la estructura, desprovista de iniciativas “año tras año” pese a su localización privilegiada.

Por ello, Podemos ha instado a la Concejalía de Cultura del Consistorio y a la Consejería de Cultura y Turismo a promover actividades al aire libre que se ubiquen en dicho espacio. Como propuesta concreta, han sugerido la organización de un Ciclo de Actividades Culturales, aprovechando el inicio de la estación primaveral, que dinamice el Anfiteatro del Parque Lúdico y lo dote de contenidos culturales.

Finalmente, Podemos Arroyo de la Encomienda ha querido recordar que éste es solo un ejemplo del languidecimiento de muchas instalaciones municipales, tales como “fuentes que nunca se conectan” o la Plaza de Toros Multifuncional, que sólo ha mostrado actividad “en el último tramo de la actual legislatura”. De este modo, la formación ha lanzado un mensaje al Consistorio para que gestione de un modo más efectivo las estructuras que salen “del bolsillo de todos”, para que también “beneficien a todos”.