Podemos se posiciona como “instrumento de cambio” en la provincia de Ávila

Arenas de San Pedro. Podemos ha celebrado la Asamblea Social Provincial en Ávila, en el municipio de Arenas de San Pedro, con el doble objetivo de “testar el sentir de la ciudadanía” y de “vincular a ésta con el partido”.

Así lo ha afirmado Miriam Martín, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, quien ha explicado que la función de este tipo de actos es cohesionar  todos los movimientos sociales de la zona, relacionados a distintos niveles con Podemos, como forma de “generar vínculos y alianzas con la sociedad”.

El evento ha contado con la representación autonómica de Rubén Valín, secretario de Mundo Rural, Despoblación y Soberanía Alimentaria. Valín ha querido demostrar su apoyo a la sociedad de Arenas de San Pedro, señalando la importancia de afrontar los retos que presentarán las próximas elecciones de 2019. En su intervención, ha asegurado que la formación está “mejor que ayer y peor que mañana”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Miriam Martín, afirmando que la toma de contacto directo con la sociedad es algo que “Podemos no puede perder”, ya que en este tipo de encuentros se retoma “el vínculo con la gente que está en movimiento y peleando por un cambio”. Ha defendido que la formación morada es “el instrumento real para hacer cambios a nivel institucional”.

Han participado en el encuentro representantes de Podemos a nivel local, provincial y autonómico; colectivos como la plataforma en defensa de la Sanidad en en Valle del Tiétar, la Asociación de la Memoria Histórica en Ávila, o una Comisión Promotora de Ávila de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La Asamblea ha tratado, entre otros temas, la gestión del Parque Regional de Gredos y su Área de Influencia o las posibilidades que ofrece la actual Transición Energética. Entre las actividades que se han celebrado, se encuentra un cuentacuentos, la lectura de un manifiesto titulado ‘Mujer y Feminismo en el Entorno Rural’, una conferencia sobe la Guerra Civil en el Valle del Tiétar, mesas informativas de diversas asociaciones o una exposición de artesanía y productos locales.