Podemos se suma a las reivindicaciones arandinas por el nuevo hospital y el tren directo

Pablo Fernández lamenta que “siendo burgalés” y “en 17 años”, Herrera no le haya dado a Aranda de Duero mayores oportunidades de desarrollo

22/05/2018

Aranda de Duero. La campaña impulsada por Podemos ‘¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero’ se ha desplazado hasta Aranda de Duero (Burgos) para recabar propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos, con el objetivo de volcar la información en el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Encabezada por Pablo Fernández, la delegación de Podemos Castilla y Léon ha servido de altavoz a reclamaciones repetidas a lo largo de los años por la ciudadanía arandina, como la construcción de un nuevo hospital, el mayor respaldo tanto a PYMES y autónomos como al sector vitivinícola o la implantación de un tren directo que conecte Madrid con Burgos y Aranda de Duero.

En ése sentido, ha recordado que el tren directo es una “prioridad” de Podemos, ya que en los Presupuestos Generales del Estado se presentaron enmiendas por importe de 150 millones de euros para su instalación, iniciativa que el PP “impide y está bloqueando”.

Por otra parte, ha lamentado que el Partido Popular dilate y postergue la implantación del nuevo hospital, demostrando “que no tiene voluntad política para llevarlo adelante” y que los arandinos están “esperando a Godot”. Así mismo, el secretario autonómico ha manifestado su deseo de que se aceleren las obras del mismo.

El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha actuado como anfitrión en un acto que ha contado con la presencia de la procuradora por Burgos, Laura Domínguez, y el concejal por Sí Se Puede, en la localidad burgalesa, Andrés Gonzalo.

“Aranda de Duero tiene un potencial ingente, unas posibilidades enormes que están siendo lastradas por el Partido Popular, que aísla Aranda y constriñe las posibilidades de desarrollo económico de la comarca”, ha reprochado Fernández, añadiendo no obstante que “hay alternativa” y que desde Podemos “no sólo se escucha a la ciudadanía” sino que además se ofrecen “propuestas que llegarán a las Cortes de Castilla y Léon”.

Finalmente, ha aludido al presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, para señalar que “Aranda de Duero merece mucho más de lo que le ha dado el Partido Popular  y parece mentira que, siendo burgalés, y después de 17 años, haya impedido que la comarca progrese como debería haber avanzado”.

Para Fernández, no hay mejor forma de palpar las necesidades de la ciudadanía que “a pie de calle”. Se ha mostrado confiado en que la primavera de 2019 traiga consigo un cambio de Gobierno que garantice que “por fin, las personas sean lo primero”.