Podemos Segovia defiende la educación pública

 

Podemos propone la derogación de la LOMCE y abrir un debate, con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, para promover una nueva ley de ámbito estatal. Propone, así mismo, revertir los recortes en educación sufridos desde hace años y que afectan muy negativamente en el funcionamiento diario de los centros; por poner solo un ejemplo, el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, entre otras cuestiones que afectan gravemente a la calidad educativa, impide la sustitución en los primeros quince días del profesorado que causa baja transitoria.

 

Independientemente de lo anterior, Podemos considera que la calidad educativa en esta comunidad autónoma es manifiestamente mejorable desde el ámbito competencial y presupuestario de la Junta de Castilla y León.

 

Es por ello que el Área de Educación de Podemos Segovia está trabajando para identificar las deficiencias más significativas que padecen los centros docentes públicos no universitarios de la provincia y que puedan ser solventadas con otra voluntad política o con otra gestión por parte de la Consejería de Educación. En este sentido, se están realizando contactos con los diferentes actores de la comunidad educativa para recabar toda la información posible.

 

Con la intención de facilitar la comunicación directa con el Área de Educación de Podemos Segovia, se pone a disposición de toda la ciudadanía el siguiente correo electrónico: educacion.podemossegovia@gmail.com

 

Cualquier persona lo puede utilizar para realizar las aportaciones que estime oportunas, en el ámbito que nos ocupa.

 

ÁREA DE EDUCACIÓN DE PODEMOS SEGOVIA.