Podemos suma fuerzas con las asociaciones de vecinos de Palencia

Reclaman un cambio en las políticas para dar mayor protagonismo a los palentinos, actualmente condenados “al abandono y la desidia del equipo de Gobierno”

Palencia. Podemos ha celebrado una serie de encuentros con varias asociaciones de vecinos de Palencia, con el objetivo de desgranar las principales reivindicaciones y carencias de los vecinos y vecinas de la localidad.

La reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia del pasado mes de diciembre, tuvo como fruto una serie de encuentros entre la formación morada y las diferentes asociaciones de vecinos de la capital palentina. En ellos, Podemos ha sido testigo de “las quejas por el abandono y la desidia demostrados por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento”. Según indican, “se percibe entre los palentinos el deseo de un cambio político que revierta la situación actual”.

La Asociación de Vecinos Allende el Río, la Asociación de Vecinos de Avenida Madrid, San Pablo y Santa Marina y la Asociación de Vecinos de San Antonio, coinciden con Podemos en reivindicaciones “justas, necesarias y que se remontan más allá de la actual legislatura”, ha informado la formación.

Se repiten protestas ante el mal estado de calles y paseos como el de las Once Paradas, con charcos y arquetas levantadas; quejas por la escasa iluminación, no sólo en zonas residenciales, sino también en la plazas centrales de barrios como San Pablo y Santa Marina. Prosigue la solicitud de instalar espacios públicos para uso y disfrute de la juventud palentina, así como la construcción de parque infantiles o de plazas de aparcamiento que diluyan el colapso de vehículos en las calles. Desde San Antonio, critican el mal estado de parques como el de La Carcavilla o la falta de mantenimiento de espacios públicos y elementos urbanísticos, como por ejemplo, las antenas de  telecomunicaciones.

En definitiva, tanto los distintos colectivos sociales como Podemos, reclaman “un cambio en las políticas aplicadas en Palencia, un Gobierno dialogante que favorezca la participación ciudadana y la reversión de tendencias que dan la espalda a los vecinos y favorecen lacras como la despoblación o el desempleo, que condenan a la capital y provincia palentinas al abandono”.