El grupo parlamentario Podemos CyL ha debatido hoy en la comisión de Presidencia una iniciativa que pide la publicación de información periódica y detallada sobre los gastos realizados en campañas de publicidad institucional en el portal de gobierno abierto. El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra

La iniciativa, defendida por la portavoz adjunta Natalia del Barrio, va en la dirección de aumentar la transparencia, en una cuestión tan sensible como es la publicidad institucional. Y una cuestión en la que la Junta de Castilla y León, no es nada transparente.

En la página de gobierno abierto de Castilla y León se puede encontrar la pestaña de “publicidad institucional” donde aparece la planificación de la comunicación institucional pero no así el presupuesto final ejecutado, ni en qué medios se ha insertado esa publicidad institucional.

Proporcionar una información clara y transparente de dónde van destinados los fondos es fundamental, además de contribuir a un aumento de la calidad de la democracia. Estamos hablando de que la Junta de Castilla y León ha gastado casi 246 millones de euros entre 2010 y 2017, vamos el presupuesto de una Consejería solo en publicidad institucional.