El PP veta una propuesta de Podemos para revitalizar la Oficina de Retorno

En Podemos Castilla y León deseamos con todas nuestras fuerzas que nuestros y nuestras emigradas puedan volver un día a su tierra para reanudar una vida en su entorno y con su gente.

A este respecto, en nuestra comunidad existe una Oficina de Retorno que tiene como objetivo «el retorno a nuestra región de aquellos castellano y leoneses que lo deseen». Se trata de una oficina que debería «informar, orientar y asesorar a los ciudadanos interesados sobre las ayudas y recursos disponibles para el retorno; ayudas tanto de las Administraciones Públicas como de la Junta de Castilla y León»; eso es lo que reza la propia página web de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, visto el número de castellanos y leoneses y de leonesas y castellanas en el exterior, debería tener un papel más relevante y ser impulsada, así como conectada con otras áreas importantes para la ayuda al retomo.

Por todo ello hemos pedido al gobierno autonómico que impulse la Oficina de Retorno para centralizar, organizar y analizar todas las acciones necesarias llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, coordinándose con el servicio público de empleo y con todas las áreas de la Consejería de Presidencia y con las demás Consejerías, en especial, las competentes en materia de vivienda, economía y educación. El PP, que expulsa a la gente de su tierra evita, una vez más, que estas personas puedan volver. Esa es su idea de hacer patria, a pesar de lo que digan.