Procuradores

  • Pablo Fernández
    Pablo Fernández
  • Lorena González
    Lorena González
  • Ricardo López
    Ricardo López
  • Adela Pascual
    Adela Pascual
  • Félix Díez
    Félix Díez
  • CARLOS CHÁVEZ
    CARLOS CHÁVEZ
  • ISABEL MUÑOZ
    ISABEL MUÑOZ
  • LAURA DOMÍNGUEZ
    LAURA DOMÍNGUEZ
  • NATALIA DEL BARRIO
    NATALIA DEL BARRIO
  • María José Rodríguez-Tobal
    María José Rodríguez-Tobal
Pablo Fernández

Nací en León hace 39 años.Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.Especializado en Derecho Laboral. Actualmente autónomo regentando un pequeño negocio en León. Desde finales de enero del pasado año compatibilizo mi trabajo con la participación activa en Podemos, en primer lugar como integrante y portavoz del Círculo Podemos León y posteriormente también como miembro del Equipo Técnico que organizó la Asamblea Ciudadana Si Se Puede, lo que me ha permitido estar en contacto con multitud de Círculos y gracias a ello poder compartir vivencias, adquirir conocimientos y empaparme de la ilusión y ganas de cambio de miles de personas que día a día construyen Podemos. En febrero resulté elegido Secretario General de Podemos en Castilla y León, hecho que me ha posibilitado continuar trabajando al máximo nivel de responsabilidad y exigencia. Tras las pasadas elecciones autonómicas soy Procurador en las Cortes de Castilla y León y el Portavoz del Grupo parlamentario Podemos Castilla y León.

Lorena González

Edad: 26 años Procedencia: Cacabelos (El Bierzo) Formación : Soy técnico superior en educación infantil y graduada en magisterio de educación infantil con mención en educación especial por la universidad de Salamanca. Intereses: A lo largo de mi vida colaborado en Marea Verde, movimientos feministas y ejercido como tutora voluntaria en distintas ONG´S y organizaciones educativas para la inclusión de personas con discapacidad desarrollando y poniendo en práctica programas educativos inclusivos. Actualidad: Procuradora por PODEMOSen las Cortes de CyL

Ricardo López

Barakaldo, Bizkaia, 1970 – Técnico en Equipos e Instalaciones Electrónicas. Instalador electricista – Actualmente estudiando el Grado de Derecho por la UNED. – He trabajado como autónomo, forestal y en la minería de exterior. Tengo 45 años, estoy casado y tengo dos hijos, uno de 4 años y otro de 7 meses. Llevo viviendo desde los 10 años en Guardo (Palencia). En agosto de 2014 formé parte de la iniciativa ciudadana que presentó Podemos en Guardo.

Adela Pascual

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1957, en Autilla del Pino (Palencia)

Domiciliada en Valladolid desde 1976

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid en 1996

Graduada Social Colegiado, ejerciendo como asesora de empresa desde el año 2000.

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valladolid en 2011

Trabajo Fin de Grado: “La Economía Social en España: Cooperativas y Sociedades Laborales”

Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Diplomada en Magisterio por la Facultad de Educación de Valladolid en 1982.

En el periodo 2001 / 2012 he trabajado como Jefa de Estudio en un Centro de Formación Tecnológica, realizando tareas de orientación e inserción del alumnado.

Actualmente y desde el año 2000 sigo desarrollando mi vida profesional en el mundo de las Relaciones Laborales como asesora de Empresas e impartiendo clases en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Félix Díez

Soy Félix Díez Romero. Licenciado en Ciencias Económicas por la universidad del País Vasco y actualmente trabajo en una cadena de supermercados en Medina de Pomar. Actualmente vivo en Medina de Pomar. Desde el primer momento en el que tome conciencia de las injusticias me posicioné consecuentemente del lado de quienes las sufrimos y consecuentemente llevo años vinculado a distintos movimientos políticos y sociales, luchando por llevar la voz del pueblo allá donde sea posible. Creo que este es el momento histórico en el que debemos y podemos unir toda la experiencia acumulada en estas luchas para llevar la voz de estos movimientos a las instituciones.

CARLOS CHÁVEZ

Tengo 37 años, soy licenciado en Filología Hispánica y traductor de alemán. También cursé un diploma de Enseñanza de Español como Idioma Extranjero en International House y la Universidad de Barcelona. Cursé un año de Erasmus en Italia y viví en Berlín varios años y trabajé de profesor de español y traductor en diferentes escuelas y empresas. Luego, en España, he estado de periodista para la agencia alemana de prensa (dpa), he hecho de guía turístico, camarero y he publicado varios artículos y libros, entre textos propios y traducciones. Estos últimos años fundé un colectivo cultural en Valladolid, Rémora.

ISABEL MUÑOZ

Isabel Muñoz Sánchez nació en Salamanca, ciudad que conoce y quiere y en la que ha desarrollado su vida personal y laboral, trabajando como administrativa en distintos servicios de la Universidad de Salamanca, a la vez que ha desarrollado una intensa actividad pública desde el asociacionismo. Conocida en los últimos años por defender el patrimonio histórico-artístico de Salamanca y de Castilla y León, como Presidenta, respectivamente, de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y de la Federación de Asociaciones por el Patrimonio, sus inicios en el asociacionismo estuvieron en la Asociación Cultural de Mujeres “Atenea” donde también ejerció diferentes cargos de responsabilidad y representación. Impulsora junto a otras personas de diversas asociaciones de mujeres de la ciudad de la Coordinadora de Mujeres de Salamanca, siendo representante de la misma en la Junta de Castilla y León durante varios años. Si bien, sus inquietudes se extienden al ámbito cultural en su conjunto, la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades, la igualdad de derechos para todas las personas y la mejora de las Administraciones Públicas en pro de su eficiencia y como respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Escritora reconocida tienen varios libros publicados en solitario: “Salamanca di tú qué he sido”, “Almas de bolero”, etc., y otros en colaboración con diversos autores. Por el relato “Cuando el tiempo se perdía”, obtuvo el Primer Premio de narrativa breve, Salamanca 2000, y con su última novela publicada, “Bajo el cielo de Salamanca”, quedó finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León. Es autora, también, de numerosos artículos de diversas temáticas en periódicos, revistas y otras publicaciones y colaboradora habitual de programas de radio y televisión. En radio, Onda Cero, ha tenido durante algún un programa dedicado a la literatura: “Entrelibros”. Es miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Salamanca. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla y León, donde ocupa en el Consejo de Coordinación, la Secretaría de Políticas Públicas para el cambio. Procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León. Presidenta del Grupo Parlamentario y 2º Portavoz adjunto.

LAURA DOMÍNGUEZ

Soy Laura Domínguez Arroyo. Nací en San Sebastián (Guipúzcoa) el 9 de enero de 1986. Residente en la provincia de Burgos desde 1997, me licencié en Filosofía por la Universidad de Salamanca y cursé un año en Santiago de Compostela. En 2013 realicé el posgrado de Especialista en Enfoque de Género por la Universidad de Burgos. Actualmente soy procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos.

NATALIA DEL BARRIO

Soy segoviana y lo seguiré siendo por mucho que el destino de la vida me llevé de aquí para allá. Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que subvencioné con becas y trabajos eventuales. Cuando acabé decidí dar una paso fuera de las fronteras y llegué a Bath (Reino Unido). Allí viví y trabajé durante dos años.  Volví a España en pleno inicio de la crisis y decidí especializarme, por lo que cursé un Máster en Ciencias Políticas y realicé una investigación sobre la representación pública de las mujeres. A partir de ahí he colaborado con colectivos para el empoderamiento de las mujeres. Con un Beca Leonardo viajé y trabajé tres meses en Malta. El último año he colaborado en Podemos de forma activa  en el área de Redes Sociales y prensa

María José Rodríguez-Tobal

Nació en Zamora en 1959. Procuradora de Podemos por la provincia de Zamora a las elecciones autonómicas. Artista multidisciplinar, graduada en Artes Plásticas en la especialidad de dibujo publicitario por la escuela de Artes de Salamanca, gran parte de su creación artística gira en torno a la figura y problemática femenina. La procuradora por la provincia de Zamora a las elecciones autonómicas fue la que más votos obtuvo en las elecciones primarias del partido y es la primera vez que opta a un cargo político.