Aprobadas 4 de las Propuestas de resolución de Podemos en el Debate de Política General de CyL

El Debate de Política General de CyL, celebrado en las Cortes los días 29 y 30 de junio es un momento clave en la agenda de nuestra Comunidad, en el que hemos presentado 30 propuestas de resolución.

Son propuestas transversales, destinadas a cambiar el rumbo de las políticas que están condenando a Castilla y León a la precariedad, la pobreza y la despoblación.

La correlación de fuerzas del parlamento autonómico, en el que el bloque conservador tiene mayoría, hace que sea muy difícil sacar adelante las iniciativas progresistas que serían necesarias para que las instituciones castellanoleonesas estuviesen al servicio de la mayoría social.

Sin embargo, en este caso hemos conseguido que el pleno apruebe 4 de las propuestas, que, sin ser todo, supondrán mejoras importantes en aspectos clave. Es el caso de las siguientes:

La propuesta de resolución número 9, destinada a reponer la totalidad de las plazas de empleo público.

propuestas-07

La propuesta de resolución número 21, que supone la puesta en marcha de nuevos programas de envejecimiento activo que cuenten además con la opinión de nuestros mayores.

propuestas-08

Estamos hablando de asuntos tan cruciales como la lucha contra la violencia de género, que verá incrementado su presupuesto y ampliado su enfoque tras la aprobación de la propuesta de resolución número 23.

propuestas-09

De la misma manera, la propuesta de resolución número 29 supondrá un incremento de los medios materiales, técnicos y humanos destinados a nuestra Sanidad, para reducir las listas de espera, incrementar el personal y garantizar el acceso igualitario al sistema sanitario.

propuestas-06